costa de barcelona
Fin de semana en la Costa Brava

Desde Barcelona, hacia el norte llegamos a la Costa Brava, Blanes goza de una larga y tranquila playa en el mismo pueblo. El puerto deportivo de Blanes tiene amarres para pasar la noche, gasolinera y duchas. Los viento predominantes son del Este y Suroeste.

Buenos lugares para fondear son la zona de Punta Santa Ana, La Falconera y entre La Falconera y Cala San Francesc.

Hacia el norte se puede fondear en Cala Fanals. Más hacia el Norte el siguiente Puerto es Cala Canyelles, aunque por su calado AKUN no puede entrar en este puerto. Se puede fondear al norte de la entrada.


El pueblo que merece visita obligada es Tossa de Mar. Con su antigua fortaleza del siglo XII con sus estrechas calles medievales y sus tres torres son muy atractivas.

Al norte de Tossa podemos encontrar Cala Bona y Cala Giberola. Más al Norte, Encontramos Sant Feliu de Guixols, con playas de arena fina, está situado en una bahía, con una gran playa y con un puerto deportivo recién remodelado que ofrece buenos servicios de amarre y puerto. Es en Sant Feliu de Guixols, donde se le dio nombre a la Costa Brava, ascendiendo a la ermita que corona la población encontraremos la historia del nombre de la Costa, desde ese lugar elevado tenemos una visión de toda la Costa hacia el Sur y hacia el norte. A tener en cuenta en la entrada al puerto la enfilación con las dos marcas que se encuentran en el paseo marítimo, y que no son fáciles de localizar de día.

Palamós

El puerto está protegido de todos los vientos pero se deben tomar precauciones especiales al entrar con vientos del Este y del Sur.


Justo al lado de Sant feliu de Guixols, hacia el norte, se encuentra S'Agaró, una gran cala, protegida, salpicada de residencias y hoteles de lujo, con una buena historia de Famosos como Charles Chaplin, Humphrey Bogart, Ava Gadner etc. que pasaron allí largas temporadas. Hacia el Norte encontramos Platja d'Aro, ya que existen algunas rocas y bajos fondos es mejor mantenerse alejado de la costa. El puerto aquí está bien equipado.

Tossa Hacia el Norte encontramos Palamós, un pueblo muy bonito y que merece su visita. Con una iglesia del siglo XIV, podemos ascender hasta Punta del Molí desde donde podemos tener una visión de la Costa Brava inolvidable.

Palamós tiene dos puertos, uno comercial y al norte uno deportivo, en ambos disponemos de buenos servicios.

Navegando al Norte de Palamós disponemos de bonitas calas para fondear como son: Cala Fosca, Cala de Calella y un grupo de pequeñas islas, las islas Formigues.

La costa es rocosa y muy escarpada llena de calas y cuevas para visitar con la embarcación auxiliar.




En cualquier caso las decisiones de derrota, fondeo y horarios o incluso fecha de salida estarán condicionadas a la meteorología, siendo la última decisión la del patrón.